páginas vistas

domingo, 20 de agosto de 2017

Al final de la Rambla... Negra Flor. Radio Futura. 30 años esta canción 1987-2017.



La revista ROLLING STONE elegiría la canción "Paseo con La Negra Flor" en el puesto número 96º de su lista de mejores canciones del pop rock español en el año que salió.
Para mi de las canciones más emblemáticas hechas a este símbolo de Barcelona. Las Ramblas, sobre todo a su último tramo Rambla del Mar, bajo el amparo de la estatua de Cristobal Colón. Radio Furura en estado puro. Santiago Auserón en uno de sus momentos más dulces. Que hace una crónica pura y dura de un paseo antes de las Olimpiadas del 92. Que era mucho más de putas, de oscuridad y trapicheo, muy diferente al de hoy, que la fauna que habita este espacio es más turística, nacional e internacional que dejan los cruceros múltiples que aparcan unas horas en el puerto. Nada alejado de otras ciudades puertos como Cádiz, Génova, Marseilla.

Hoy cuatro días después de los atentados deberían venir y cantarla para todos los paseantes... ¿Dónde están los coros gospel que tantos hay en Barcelona que no vienen a cantarla en versiones diferentes.  A capela, en o samba, rumba,  bossa nova; de todos los estilos la quiero. Y los quiero aqui. 
Las Ramblas necesita ahora también  de música. De un concierto con Manu Chao, Macaco, Radio Futura, Papa Orbe, Amparanoia, Willy Fuego, Txarango, Ketama ( que se reúnan para la ocasión) Rosario Flores, Lucrecia, y muchos más...  Solo es una idea para recuperar con fiesta Las Ramblas que es de todos.

Ayer cuando llegué al final de La Rambla con mi sobrino y su pareja,o sea, a Rambla del Mar, me salió esta canción desde lo más hondo...



"Al final de la rambla
me encontre,
con la negra flor 
Que creció tan hermosa
en su tallo enfermizo
¿dónde vas negra rosa?
¿me regalas tu amor? 
Que tu culpa
fuera solo por mi culpa,
que mi culpa fuera solo por amor.
Que los besos,
flores negras de la rambla son...
o de un rincón 
O de un rincón,
flores negras de la rambla son.
O de un rincón,
como besos son, besos son.
O de un rincón
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario